jueves, 14 de febrero de 2008

...

Nota: Una amiga muy querida me comentó el otro dia, que sería necesario aclarar ...esta sección, que es lo que son los "Chic-Films" en una web de Estilo de Calle como esta... (De estilo de Calle?.. o de Amores Fugaces?.. demonios, no lo se....)
Bueno...

No es un listado de mis peliculas preferidas... Ni siquiera de clasicos, o de las que ultimamente descubro...
Son, un listado de peliculas, que a mi entender (En mi mitologïa), han tenido una especial relación con la manera de vivir en este siglo, con el estilo, con la moda (con las costumbres....), Aquellas peliculas que marcaron tendencias, nos influenciaron, rompieron con el pasado, y nos abrieron la ventana a un jardín fresco... cuando ya la casa nos asfixiaba... una nueva era, casi siempre mejor de la que dejabamos...
Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes y tantas otras..... Lana Turner en el Cartero.... Faye Dunaway en Bonnie & Clyde... Easy Ryder, Barbarella... Marlon Brando hiciese lo que hiciese... todos fueron iconos de estilo. Salías del cine sabiendo que algo nuevo estaba ocurriendo en algún lugar y que tu querías ser como ellos.
Iconos, marcadores de tendencia... sïmbolos de una era.

Esos son los Chic-Films

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buaaa...me dejas impresionada con tus palabras, te sigo desde hace ya un tiempo atrás y es el mejor blog que he llegado a ver, me dejas anonadada, como por ejemplo con este post, todas las mañanas lo primero que hago cuando llego al tajo es abrirte desde entre mis favoritos, y esta mañana que venia cabizbaja al leer este, me has dado un soplo de aliento, GRACIAS!!!Sigue así, un beso desde Almería.

PQ me lo merezco! dijo...

Hola Fernando, me parece que la explicación que das de los chic films es totalmente acertada, pero tambien te digo, que en mi opinión no es necesario tener que aclararlo porque de la misma forma que con tus fotos nos enseñas otro tipo de moda, la de la vida diaria de las personas, con las películas que comentas haces algo parecido.
Lo bueno de tu blog, y siempre lo he dicho, es que una imagen vale más que mil palabras. (Y qué imágenes!)
No cambies.
Me encanta y prometo ver la peli, que me parece que es de las mias.

Besos, Bea.

Silvia dijo...

Fernando!! Qué pasión, qué ganas... Sigue recomendándonos pelis, please!! Que prometo verlas todas!! Y ésta: promete, promete!! Un besote! Have a nice day!

Anónimo dijo...

ESTA PELICULA EN ESPAÑOL,EXISTE?
EL ACTOR TIENE UN CIERTO AIRE A LOS MEDINA (HIJOS DE NATY ABASCAL)
.... ¿NO TE PARECE?
LA VERDAD ES Q PARA PODER SUPERAR UN DIA COMO HOY Y EN SOLEDAD ..., VIENEN MUY BIEN ESTE TIPO DE PELICULAS.
POR CIERTO FELICIDADES A LOS SOLITARIOS Q NOS LO MERECEMOS MAS .

monica dijo...

Hola Fernando, llevo una semana sin poderme conectar (el trabajo), deseando ver que película habías puesto el jueves. Esta tampoco la he visto, pero le diremos al padre de Miriam que nos la busque, ya que él es el mejor para conseguir películas (tiene miles). Ya nos ha conseguido A BOUT DE SOUFFLE, que la veremos este fin de semana. Ya te contaré. Una vez más gracias por el Chicfilm. Un abrazo.