jueves, 7 de febrero de 2008

Chic -Films (#3) - MARIE ANTOINETTE-


Como ya he dicho, y por tanto es bien es bien sabido, Chic Too Chic adora el cine, además de adorar París (ok, esto ya se sabía!). Además de todo eso, y a pesar de su aire despreocupado, frivolo y de pocas letras, tiene conciencia politica, siendo siempre más de Danton que de Robespierre, cosa que le hace temer por su cabeza siempre. Así, a pesar de que realmente, en sus vigilias y conversaciones imaginarias, regaña al gordito Borbón de Louis XVI, por su despistes, frivolidades e injusticias, no deja de caerle bien el tipo. Pero sobre todo le cae bien su bella muñequita Vienesa, Marie Antoinette (Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen, en su partida de bautismo germana) ...por eso no os podia dejar de recomendar:

MARIE-ANTOINETTE -2006-
Dirigida por Sofia Coppola
Con Kristen Dunst y Jason Schwartzman

Me cautivó como presenta Sofia Coppola a la mujer: Una chica en un permanente juego, incapaz de entender la realidad (No sabemos si porque esta demasiado lejos de su mundo palaciego, o porque es una inconsciente), la melancolía de la carcel de oro, la picardia, el deseo, el juego...
La sensación que corre por toda la pelicula de que son gente normal (por no decir vulgar), en un mundo demasiado grande, en unos acontecimientos que les sobrepasan, en un parque de atracciones.
Que son como tu y como yo en esas circunstancias...
Y que sus cabezas rodaron, bueno... porque debían de rodar. Guillotinaron a la reina, y había que hacerlo, pero a la vez guillotinaban a una niña de Viena que un día, adolescente, la casaron con con un rey de Francia, que vivia en Versalles, despreocupada, y añorando humanidad cariño y calor a su alrededor.
Una chica, demasiado joven, demasiado sola, en un mundo demasiado complejo.
La vida te pone en pruebas muy duras y uno apenas sabe como defenderse.

(A destacar el uso de la música, Coppola se arriesgó a usar bandas de Rock contemporaneo (Strokes!), en vez de caer en la tentación de usar la clásica música barroca que todo el mundo esperaba, eso da una sensación de cercania, de... unos chicos que se lo pasan bien, como cualquier otro, que....deja perplejo)

Para no perdersela.




6 comentarios:

Hanging in my Closet dijo...

Esta pelicula me fascinó...el momento zapatillas All Stars...

Bea dijo...

Me encantó la película!! Bueno, toda la 'trilogía' en torno a la mujer de Sofía Coppola me ha gustado. Y la banda sonora sí es impactante, pero me gusta mucho (de hecho es uno de los cds que llevo en el coche). Lo de las all star todo un puntazo (a ver si me las compro en rosita).
Saludos!

Anónimo dijo...

Sí, sí, yo aluciné con los zapatos, que bonitos, Dios.

Otra cosa que me fascina es como esta película nos redescubre los famosos Macarons. Un gustazo de lujo... están super de moda.

Te dejo una dirección web de una más que impresionante pastelería parisina. Si no la conoces,no te la pierdas la próxima vez que visites París.

www.pierreherme.com/

Madame Poiret dijo...

Si te gusto la pelicula, te recomiendo la biografia que escribio de ella una pariente suyo, que sono por aqui como futura princesa, Catalina de Habsburgo, te plantea la cruda realidad que ella vivio y que si, fue frivola y algo pendenciera, pero llegado el momento, fue la más leal a Francia y a su esposo, que la hizo el caso justo.

Curiosamente fue una increible mujer super inteligente, que la historia a acabado por convertir en un pastelito de crema batida.

De cualquier manera la peli es fantastica, la estetica es impresionante y se que refleja un modo de vivir en la irealidad que algunas corte europeas de la epoca sufrieron.

Ufff, creo que me he puesto un poco trascendental, no?

Gratistotal dijo...

Adoro la película y como bien sabes, a Madame Coppola!Y a los dulces de Laduree que pululan por toda la peli!

monica dijo...

Toda la semana esperando el post Chic-films y no lo he podido ver hasta ahora. Otra vez te doy las gracias por este tipo de post. En la película todo es precioso, los zapatos, los vestidos, los Macarons, los escenarios, ... vamos,que todo es impresionante. La banda sonora muy acertada, ya que The Strokes le dan un toque de rock-garajero que nos hace más cercana la película al tiempo actual, al igual que las Converse. Bueno chico, muchísimas gracias y un beso!!!