jueves, 14 de febrero de 2008

Chic -Films (#4) - LES CHANSONS D´AMOUR -


ok, si, bla, bla, blaaaa.... si, dia de San Valentín, dia de los enamorados, bombones Nestlé Caja Roja, y Corazones en las vitrinas del Corte Inglés...
But, es cierto.... es EL DIA DE LOS ENAMORADOS! (Alegra esa cara, solterón!)

Y para hoy, os traigo una peli, que bueno, pasó volando por nuestros cines, pero sin duda es la que más me gustó el año pasado... (Y Mira que la vi con muchas reticencias, a mi los musicales, regular...)
Estamos en los CHIC-FILMS, las peliculas que han llegado a ser icono y clásicos de la historia apasionante de la relación del cine y la moda/tendencias. Esta es del año pasado, pero para mi es ya un clásico.

LES CHANSONS D´AMOUR - 2007-
De Christophe Honoré
Con Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni y Clotilde Hesme




TODO me gusta de esta pelicula... las canciones, los dialogos chispeantes, la ternura de los personajes, sus expresiones ...como besan.... Su perdida y sus momentos de claridad. París filmado de esa manera tan proxima y tan real, ...ten bella, tan íntima y tan verdadera. Tan cerca del que es mi París.
La pelicula puede chocar al principio por las canciones, pero inmediatamente te atrapa. Hay tanta verdad.... tanto AMOR.
Como dice en la caja delDVD:
"Aquí tenemos un himno a todas las posibilidaes, que propone diversas maneras de vivir juntos, entre dos, entre tres, en familia, en sociedad, entre homos, entre heteros..."
..y yo añado: y un himno a lo innecesario de clasificarse... heteros?, homos?... gente...!

Bellisima, perdidamente romantica y llena de esperanza. Ideal para hoy

P.D.: Apunte de Moda: Adoro, adoro, ...como se visten, sus casas, esa burguesia bohemia chic.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente encantador. Él es un Miguel Angel contemporaneo, que desprende naturalidad y un estilo innato de elegancia casual, sin mas ensayos ni artificios.
Un ser para enamorar, belleza con personalidad inteligente.
Uno de los mejores aciertos de tu atractivo blog. Felicidades.

marivip dijo...

No conocía esta peli,pero después de ver los "videos" que nos has dejado estoy impaciente por verla(creo que es de las mías)...
Me he enamorado del abrigo de la chica...hummmm!!!!...("chic too chic")

Que pases un buen día,besinesss...

Holly Golightly dijo...

¡La veré!

Marta dijo...

Hola guapo, ay cunatos años que yo no voy al cine (creo que ni existian las multisalas, ja, ja, ah y habia nodo...). Aprovecho, he hablado con Aurissimo. He quedado mañana a las 10:30, poarar que me ponga mona, ya sabes. Hemos quedado un dia de copas, me ha dicho que te avisará el. Bs. Lu