sábado, 23 de febrero de 2008

Chic -Films (#5) - DESESPERATELY SEEKING SUSAN - 1985


BUSCANDO A SUSAN DESEPERADAMENTE. Desesperalety Seeking Susan 1985
Dirección: Suasan Seidelman
Con: Madonna, Rosanna Arquette...

Y entonces llegó Madonna...
Y lo que estaba ocurriendo en la playa, por fin se puedo hacer en la ciudad. Hacía años que ellas usaban bikini... Porqué no puedo enseñar este bonito sujetador???
Entonces llegó Madonna Louise Veronica Ciccone y nos dio permiso... Y lo que fue peor para los padres: Se hizo popular... corriente. Y desesperados veian a sus hijas salir el Viernes noche enseñando cada vez más centimetros de su nueva ropa interior. ("Así ni sueñes que vas a salir!")

Y entonces llegó ella y usaba pantalones de chico, minifaldas elasticas imposibles, y ...y leggins! (La primera vez que veiamos esa combinación!), botas de can-can, sujetadores de encaje, todo tipo de ropa interior.... boxers de chico combinados con ligueros... y todo adornado con bisutería... rorarios, cruces... que le adornaban el pecho mientras bailaba. Toda la bisuteria que pudieses cargar estaba permitida! ...pulseras, collares... Que os puedo contar.... y ese pelo aclarado y frito hasta lo imposible... con mechas, sin mechas, haztelo tu misma o en la peluquería del barrio pero hazlo. Todo tan tan atractivo. Y tan cercano. El barrio se hizo chic.
De un dia para otro se podia hablar de "las cosas de chicas"... se depilaban las piernas en público ... soy chica y tengo la regla, eh... Nuestras amigas se cambiaban mientras charlabamos en sus dormitorios alli mismo delante de nosotros (que nos manteniamos aparentando indiferencia), mientras decidiamos donde iriamos esa noche...
Muchas cosas cambiaron... nos cambiaron. Y todo era increiblemente atractivo. Puede que haya otras reinas del rock, pero ella nos conquistó.
...Y en esta pelicula se nos presentó... (Y por supuesto: Nueva York...) No se cuantas veces fui al cine para verla. Ya nada sería igual.

& Dress you Up!



8 comentarios:

ella la que escribe... dijo...

hola me encanta tu blog, la visión estética de un arquitecto, pero reflejada en el arte más común que es la moda, pero no cualquier moda, sino la moda de las calles de la gente que inventa, crea y recrea, además de la alta costura de tú país que retoma sus raíces y las redescubre... un beso !!! hasta pronto..

Gratistotal dijo...

Qué te voy a decir yo de Madonna, grande y única, llevo meses intentando hacer un post y no me sale, es que no cabe en un solo post....habría que hacer un blog sólo de ella??

Anónimo dijo...

fernando!
me ha encantado esta actualización
realmente bonita
sinceramente no siento ningún cariño, afecto...hacia ella, pero tras haber leido esto, supongo que será a mi corta edad (19 añitos)lo cual no me ha permitido concer este aire revolucionador de Madona (una moda que parece que esta volviendo)
la verdad e sque siempre he tenido una opinion sobre ella como una mujer fria , prepotente y calculadora.
si me permites me copiare esta actualización para mi fotolog! (siento no sr original, pero es que me ha encantado y quiero mostrar esta perspectiva sobre ella que supongo que ninguno de mis amigos tienen!)
besos!!

Clara Robles dijo...

Madonna siempre ha sido un referente, aun recuerdo cuando no hace mucho la gente salia por la noche llevando sobreros de cow-boy y todo por su album Music.
Saludos

Marta dijo...

jajajjjjaajajaaj, está claro que te marcó.... muy bueno, me ha encantado el enfoque. Besos, Lu.
PD: oye te he enviado un mail, dime algo vale???? gracias.

Chloe dijo...

me encanta Madonna, me acuerdo que con la peli flipaba, yo era como Rossana Arquette, ¡queria ser Susan¡
Y Madonna sigue siendo super imitada disco tras disco, ella es la reina del pop, y ni Beyonce, ni rihanna, ni Christina Aguilera y mucho menos Britney la conseguiran desbancar.

Anónimo dijo...

Tengo todos sus cds, me costó la vida encontrar los antiguos resmaterizados, pero los conseguí.

Anónimo dijo...

Genio y figura