miércoles, 6 de febrero de 2008

Encuesta.

Anoche estuve a punto de matar al Sr. Chic. A punto estuve de borrarlo todo.
Se que la semana pasada, mas o menos, monté otro cirio semejante.

Pero anoche hice el ridículo delante de mucha gente, de muchisima.
...O no supe explicar que es lo que es esto...
Pero, aun no se si afortunadamente, entendí que no debía hacerlo. Porque estaís ahí.
...Entendí que no sólo hago yo el blog, sino que lo haceís cada uno que lo leeis. Y esto no es sentimentalismo de 1.00 AM

Anoche cometí un error, creyendo que las cosas son más faciles... No fui profesional. Y este es un proyecto, que con vuestra ayuda, llegará lejos y ...espero que cambie algunas ideas. Necesito serlo

Sólo esta vez es una encuesta...
¿Verdad que comprendeis que es lo que he querido expresar con estas fotos durante meses?
.... ¿si?
He querido buscar la belleza, el estilo, el amor... de los anónimos que me cruzaba por la calle. He querido entrar en su alma y hacer que charlasen con vosotros y que los amaseis. Que estuviesemos menos solos.
(Si, ya se, los desfiles es otra cosa, pero el tipo de foto que busco en una pasarela tambien va por ahí, la busco igual que busco la foto a una chica llena de estilo y encanto, en medio de la calle)
He querido que amarais a cada persona que fotografiaba... (De verdad, que los amarais, ...porque queria acercar la imagen, la moda.... el estilo.. al corazón, y que abandonase esa cascara de frialdad y distancia).
Hoy, si podeis... desde vuestro trabajo o desde vuestra casa... os pido que hagais el blog tambien vosotros. Contadme que entendeis que es Chic Too Chic. Contadme si es algo parecido a lo que he intentado, a lo que expliqué arriba. Proponed nuevos caminos. Sed activos. No sólo alabanzas. Criticas.

Ayer cometí un error, me dejé llevar, y no entendí que a veces hay que decir no.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, cuál es la pregunta de la encuesta?, simplemente no lo hagas personal, chic too chic, es para mi un portal de moda, donde puedo estar al día sobre lo que se luce en la calle, sabiendo que es el estilo de una persona que simplemente viste lo que quiere, y no una revista donde lo que lleva cada modelo, esta decidido por una gran cantidad de personas que cuidan hasta el ultimo detalle. Chic too chic es la moda con naturalidad que viene de una persona comùn como tù o como yo, que simplemente decide ir a la calle con buena actitud para lucir lo que lleva puesto, y se topa contigo.
No lo hagas personal, simplemente dejate llevar por lo que la gente muestra y que nos guste o no, es la decisión de cada una de las personas que te lee.

Saludos...Y cuidate mucho

Tu amiga
Yeni

Pd: Si te rindes ante las adversidades no lograras tus sueños.

sunlight__ dijo...

Hola Fernando, llevo bastante tiempo visitando tu blog aunque nunca me habia decidido a escribirte. Entiendo perfectamente los bajones en tu estado de animo, estoy estudiando Bellas artes, y a menudo la pintura me crea ese estado de euforia cnd todo sale bién, y me hace desplomarme cuando no veo el porque de las cosas. Pero sabes q? Lo importante de tu blog no es simplemente la gente que muestras, por supuesto forman parte, pero la belleza la creas tu. Con tu manera de mirar, de escoger la persona, y disparar la cámara en el mejor momento.

Chic too chic significa disfrutar de todo lo que pasa a tu alrederor, porque siendo un poco selectivo, hay muchas cosas que valen la pena.

No te cuestiones a ti mismo, si estás haciendo esto, es xq es importante para tí, y eso es más que suficiente!! A parte de eso, hay gente que piensa igual que tú, y que entramos cada día en busca de una nueva foto.

Solo confia en tí, los demás ya lo hacemos!
Animo desde Granada!

Alguien me dijo una vez, "El miedo a perder, te hace perder!" no dejes que te pase.

Leticia A.

Anónimo dijo...

Me gusta tu página, suelo entrar y mirar aunque no comente. Seguramente me pasa porque eres capaz de transmitir sensaciones, las que a ti te transmiten las personas que fotografías por la calle. Eso es un don, váloralo como tal y compártelo, sigue compartiéndolo.

No esperes que todo el mundo entienda lo que haces, ni siquiera por qué lo haces, pero si tienes claro por qué lo haces tú mismo, sigue, porque sólo tú eres el responsable de llevar a término tus objetivos en la vida.

Saludo.

asdfg dijo...

Chic too chic es simplemente el mejor blog de Street Style de este pais. Y punto.

Unknown dijo...

Te descubrí por casualidad cuando el blog tenía sólo unos días. Desde entonces te visito cada día. No busco estar informada sobre moda...para eso hay otras págs. o blogs.Pero me ha enganchado esa forma que tienes de reflejar lo que vestimos como reflejo de lo que sentimos...cómo somos...y lo que transmitimos más allá de lo que nosotros mismos somos conscientes en el momento de elegir qué nos ponemos.
No sé dónde leí que Alejandro Sanz decía que sus canciones tenían el significado que le daba el que las escuchaba en cada momento.Y que eso es lo mágico de la música...
Eso es lo mágico de tu trabajo. Y lo que busco cada día cuando te visito.
Un beso y sigue si te lo pide el cuerpo...pero que te lo pida, por favor..

Pepi

ana dijo...

no entiendo muy bien qué es lo que te pasó ayer, que dices que metiste la pata, no sé si te refieres a que las fotos(para ti) no tienen suficiente calidad como dijiste o que; por mi parte y sin ánimos de elogiar, tengo que decirte que sólo puedo agradecer, y mucho tu trabajo, tu esfuerzo y dedicación (porque tal y como está hoy la vida, dedicarle un tiempo todos los días a esto es algo que yo valoro mucho, todos tenemos muchas cosas que hacer y no solemos regalar ni un minuto a nadie a no ser que nos aporten algo y tú lo haces con nosotros sin siquiera conocernos, no sé, será que yo no estoy acostumbrada a que nadie me dé nada sin pedir algo a cambio, sólo mis padres)yo te agradezco que nos traigas estos desfiles a tantos de nosotros que nos encantan pero no podríamos ver si tú no tuvieses ese detalle de acercárnoslos, el año pasado busqué y no pude encontrar nada, me quedé con las ganas, este año es como si hubiese estado ahí, porque te has molestado en que nos llegue hasta el sentimiento que eso transmite, quizás no estés satisfecho porque se ve que no sólo quieres enseñar diseños, trajes o moda se ve que nos quieres transmitir tu sentir, lo que pasa por tu interior cuando ves algo que te gusta y emociona, yo te aseguro que nos trasmites mucho, no será como estar ahí pero casi y eso sólo lo consigue el que pone el corazón en su trabajo.
por mi parte sólo puedo decirte GRACIAS, de verdad, y por favor no nos falles, cada mañana cuando llego al trabajo, entro aquí y me animo un poco para empezar el día, será que estoy sola en la ofi, es como llegar y comentar con los compañeros antes de empezar.
haces algo muy bueno que es hacer amigos, hay algo mejor?
un abrazo de una amiga.

Anónimo dijo...

En tu blog no busco unas fotos de profesional ni una chica o chico "modelo" para eso me compro el Elle. Busco a la gente de la calle, a la gente que ves en el autobus y que piensa ¡Cuánto estilo! ¿Dónde se habrá comprado eso? ¡Qué peinado! ¡Qué corte de pelo!

Yo no busco en tu blog el trabajo de un estilista, sino a una persona de la calle. Unos son guap@s como modelos y otros son normales, todos tienen "algo" y eso me gusta, porque ese "algo" lo han creado ellos, no un equipo de estilistas.

El trabajo que has hecho en la pasarela está bien, son imágenes llenas de belleza, mujeres guapas arregladas por los mejores profesionales. Pero sinceramente no es lo que he estado buscando y encontrando en tu Blog todos estos meses.

Hanging in my Closet dijo...

Pero chico que te pasa???
No sé si te puedo ayudar porque no soy una experta en moda,ni en blogs(ni siquiera tengo uno)pero bueno te voy a decir porque te leo todos los días y que me gusta menos y ya tu te lo repartes como quieras.
En general me gustan tus fotos,no creo que hayas bajado tu nivel,se nota que trabajas bastante,actualizas casi cada día y siempre sorprendes...Del resultado final pues un 70% de las veces coincido contigo,no es bueno coincidir siempre,no suelo coincidir cuando la chica es especialmente guapa y solo tiene eso ser muy guapa y te cautiva así(te pierde el ser hombre)para ver chicas guapas no entraría en tu blog...ya están las modelos.
Hecho de menos el desparpajo que veo en ti cuando das replica en comentarios de otros blogs,estas más suelto...Quiza te esfuerzas aqui demasiado en dar una imagen correcta y en gustarle a todo el mundo,cuando realmente lo que queremos es que trasmitas eso que tienes y que no todo el mundo tiene.
Bueno un beso grande y no...la Moleskine no la encontré...sin rastro.

Gratistotal dijo...

Fernando, debes aguantar!!!Tú sabes de sobra que vales mucho y tu día llegará!!y mientras paciencia!

monica dijo...

Hola Fer. No sé muy bien lo que te ocurrió, pero creo que todas las fotos que haces son preciosas, que sacas el mejor lado de las personas, nos haces verlas guapas aunque no nos guste su estilismo, detrás de cada foto hay una historia que la hace especial y tú nos la cuentas, lo cual hace que cada mañana miremos el blog. Yo solo te doy el consejo de que hagas lo que quieras, cuando quieras y como quieras, que no te dejes llevar por la presión de tener que sacar una foto al día. El blog hace que la gente se arregle más, que se fije más en los que están en su alrededor, que seamos estatuas en la calle, sino personas con una vida y una historia detrás. Todos nosotros te vamos a esperar cada día, en el trabajo, en la facultad, en el hogar,... Así que un abrazo muy fuerte de una amiga para ti, para el Sr. Chic y para su perrita Lulú l´Amour, que seguro que es un encanto.

Anónimo dijo...

Aquí busco a esa gente estilosa que a veces te cruzas por la calle y no vas a mirar descaradamente.
Y que fotografíes la pasarela de simof es estupendo, pero ya otros lo hacen (en la página oficial tienes las fotos de cada desfile). Sin embargo nadie fotografía a los asistentes, y eso es lo que tu haces y lo que yo espero que cuelgues.
Entiendo que para ti sea intersante fotografias pasarela también, muestras tu trabajo en este sentido en el blog y en un futuro puedes ser reclamado.
Pero a mi lo que me gusta del blog es ver a la gente "del pueblo", y si tuviera que ver a flamencas, que fueran en el real de la feria y terrenales (y con copita de manzanilla en mano si hace falta).
Pero este es tu blog y en ti está la decisión de lo que quieras mostrar.

Anónimo dijo...

Es curioso la de veces que ando por la calle (Sevilla, como tu) y lo que me gusta mirar a la gente. Me encanta la gente, y si es de estilos de lo que se habla te diré que me gusta tanto los escogidísmos y acertados, por diferentes, que nos acercas a esta ventana como los más "realistas": esas chicas entradas en carne con sus pitillos y su camiseta cortita enseñando abundancia, me encantan, de verdad (no es ironía)... Siempre me digo, ole por ellas y su autoestima....

Me gusta que la gente sea verdadera... pija, chocante, moderna, hortera, trendy, pobre, rica, guapa, fea, clásica, rancia, me gusta el universo de color.

marivip dijo...

Querido Fernando:...¿la definición de tú blog????...si tú mismo la das en tú presentación:"fotografías de gente,no maniquies,personas reales en un mundo real:el tuyo" y eso es lo que encuentro cada día que abro tú blog,no espero nada más solamente la destreza que tienes de captar con tú objetivo personas normales con estilo pero REALES...
Y para terminar una frase de Woody Allen:NO CONOZCO LA CLAVE DEL EXITO,PERO SE QUE LA CLAVE DEL FRACASO ES TRATAR DE COMPLACER A TODO EL MUNDO.

P.D.:Recuerda..."Si no te equivocas de vez en cuando,quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades"(Woody Allen).
(Lo siento por el rollo,pero no me gusta que te derrumbes...porfa!!!)

Anónimo dijo...

Fernando, es la primera vez que comento ya que hace poquito que te leo. No sé muy bien por dónde va tu post pero no importa.

Sólo decirte que el blog me encanta. Me acercas a las calles de Sevilla, a su gente, a su glamour. Soy una argentina viviendo en Menorca así que todo lo andaluz me es totalmente ajeno, desconocido. Por "Chic too Chic" lo siento más próximo y haces que me guste y me den ganas de visitar tu tierra, sus callecitas.
Las fotos son preciosas, espontáneas, naturales.
Un besote

Anónimo dijo...

"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" de MILAN KUNDERA:
De acuerdo a Kundera, "el ser" está lleno de una "insoportable levedad" porque cada uno de nosotros tiene sólo una vida por vivir: "Einmal ist Keinmal" ("una vez es nunca", esto es, "lo que sucedió una vez pudo no haber sucedido nunca"). Por lo tanto, cada vida es esencialmente insignificante, cada decisión esencialmente irrelevante. Luego, ya que las decisiones no importan, ellas son leves (ligeras, livianas): no nos atan. Pero al mismo tiempo, la insignificancia de nuestras decisiones (nuestras vidas o nuestro ser) es insoportable. De ahí la insoportable levedad del ser.

Piensa que lo de ayer nuuuuuuuunca ha sucedido y punto, o.k.???? =P

Hay una frase del protagonista cuando se está debatiendo entre traicionar a su hijo o a su amada, él tiene que decidir y sabe que alguien saldrá dañado de todo eso (hacer, al fin y al cabo, lo que los demas esperan de él sin detenerse a pensar lo que él desea realmente) despúes de un capitulo de amplias divagaciones concluye:
"No sabía que era lo correcto, lo que debía hacer... Pero sí sabía lo que QUERÍA hacer y lo hice"

Espero que tú hagas lo mimsmo!!!!

Mil besos de corazón, de tu "burguesita rancia" preferida!¡ =D

Fiara dijo...

Ay!! Fernando!! ¿Qué te pasa? Ya sabes que yo soy tu fan, que me encanta lo que haces porque hablas de la BELLEZA, esa BELLEZA con mayúsculas que reside en lo cotidiano. De verdad que no tienes que cambiar nada. Das algo de tí en cada foto, cada comentario y se ve precioso. Es bueno que quieras mejorar, pero no pieses que lo que haces es malo. Te propongo que hagas un foro con esas mejoras o si quieres las hablamos en cibeles, pero no digas cosas como he hecho el ridiculo o estuve a punto de borrarlo todo. No tiene sentido mirar atrás. Mira adelante niño. Escríbeme un mail si quieres que hablemos

Rosa Iglesias dijo...

Hola Fernando,
no te conozco demasiado pero sí lo justo para decir que eres una bonísima persona, con un corazón tan grande como tu trabajo. Por eso, las fotografías que haces son tan buenas. Porque las haces desde tu alma, intentando sacar tb toda la belleza interior de la gente, no sólo la exterior. Lo que sucede, es que cuando uno pone tanto de sí mismo en un trabajo, cuando tiene tanto espíritu fuera, es fácil que la gente lo pueda dañar.
Que no te afecte nada de lo que ocurre fuera. Eres increíble y tu trabajo, más.

Este blog es el punto de referencia en estilo de este país, es el lugar en el que todos recalamos para ver la novedad del día. Y particularmente, es el empujón que me hacía falta para lanzar mi proyecto al aire.
Eres importante. Créetelo. Y que los demás, te den igual.
Adelante!!!!! Hay todavía muchas cosas por hacer (y tú lo sabes) Llámame si necesitas ayuda, me encantará.

Ah, y que sepas que las geniales fotos de SIMOF (GENIALES con mayúsculas), las consultaré más d euna vez en cuanto se vaya acercando la feria. Son un referente!
mil besos

Anónimo dijo...

Este año tengo un juego conmigo misma. Me he propuesto vestirme cada mañana como si fuera a encontrarme con las cámaras de The Sartorialist. Asi que si dudo entre medias moradas o medias negras la respuesta es siempre moradas. Me parece divertido aunque no juegue nadie más.

Pero seguramente nunca me cruzaré con esas cámaras, porque yo no me dejo ver por Milán, ni por NY, ni siquiera por BCN. Me muevo de Despeñaperros para abajo y aquí, por mucho que estén cambiando las cosas, el bread and butter ha sido de toda la vida, pan con mantequilla.

Por eso me gusta tu blog, porque es gente de verdad, con la típica cara que te hace pensar: de qué conozco yo a este tío y porque cualquier día nos cruzamos por Málaga o por Sevilla y me dices, cómo me molan tus medias moradas y me haces una foto. Y eso es todavía más divertido.

Ánimo Fernando, que tienes muchos motivos para darle a la cámara y a la tecla pero, el más importante, es que no necesitas motivos para hacerlo.
Besos y suerte

PQ me lo merezco! dijo...

Desde que aterricé en tu blog gracias a mi hermana Lu, se ha convertido en una costumbre de todas las mañanas, entrar y ver qué post nuevo has colgado.
Es un blog que me impresionó desde el primer momento, porque aparte de que las fotos que haces son buenísimas, has conseguido que vayamos por la calle y abramos los ojos a las personas que se cruzan en nuestro camino. Nos descubres cada dia rostros anónimos con sus historias y estilo propios, no iconos de la moda o modelos espectaculares (que tb. nos gusta ver , pero hay muchas revistas que nos dan esas imágenes). Es la belleza real.
Yo no vivo en Sevilla, pero desde que he conocido tu trabajo, me fijo más en los que veo por la calle, en descubrirla belleza y estilo que cada uno puede tener. Antes ni me fijaba.
Es un placer entrar todos los dias en tu blog y ver qué alma nueva has captado.
No sé que fue lo que te ocurrió ayer, pero a veces una imagen vale más que mil palabras y el que quiera saber de qué va tu blog, solo tiene que mirarlo. No cambies y sigue enseñándonos la belleza de la calle.
Muchos besos, Bea.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, aunque no te escribo nunca, te sigo desde hace mucho y tengo que decir que me encanta tu blog. Coincido con los demás cuando dicen que si quieren ver lo ultimo en moda y a modelos las busco en las revistas. Aqui veo a la gente de las calles de mi ciudad, de mi calle, de mi trabajo. Veo el estilo de la gente, la elegancia y la naturalidad, y ¡me encanta!

Si no te gusta lo que has echo ahora por SIMOF, tengo que decirte que a mi si porque asi me he podido asomar a los desfiles que no he podido ver (y coger ideas para mi traje de este año)asi que sigue asi que eres genial

Saludos,

María

P.d A ver si te encuentro un día por la calle, que veo que nos movemos por los mismos sitios...

fatimilla dijo...

Hi Fernando!para mí personalmente tu blogs me lleva a un mundo inesperado que tu nos pones al alcance de tu mano para saber que no hay un solo estilo, si no que hay miles y cada persona lo luce de un modo y otro aunque sea la misma prenda...yo soy una fanática de los zapatos y cuando voy caminado me fijo en todos los que me cruzo, terminado de analizarlos por el conjunto que lleva esa persona...hay gustos para todos, pero tú logras trasmitirnoslo através de una fotografía y saber que esas personas son reales es todo un placer....
Tu trabajo es algo dificil, porque no todo el mundo intentará colaborar, pero te llevas lo bueno de los que sí lo hicieron, a todos ellos se lo debemos...
Quizás otra opción para el blog, es que los que habitualmente lo leemos hicieramos algo del trabajo fotografiando a otras personas y enviandote a ti las fotos para que las colgases, asi no todo el trabajo sería para ti...aunque eso solo es una opción...jeje
Para mí es el mejor blog y además siendo de sevilla, me siento muy orgullosa de que TÚ te preocupes por tu ciudad y su gente
Mil besis y no decaigas...

Marta dijo...

Que que es Chic too chic? Cielo, para mi es una única, y muchas a la vez. Es saber captar una imagen, una mirada, un alma, un estilo...... Simplemente para mi, Mr. Chic, capta, y cada día algo diferente. Por eso, todas la mañanas entro con curiosidad a tu pagina, y nunca se lo que me voy a encontrar, pero siempre, bueno venga, casi siempre me fascina. Y que más te voy a contar, si ya te lo cantó Aznavour en el post de las muñecas "Formidable". Por favor no cambies y no te cuestiones nada, por que no tienes ningún motivo. Oye Auro nos espera la semana que viene botella de cava enfriando, te apuntas, no???????????????que yo me quiero pasear por Sevilla del brazo de un dandyyyyyyyyy. Besos genio, lu

Marta dijo...

Ayyyyy, se me olvidó. Y sí tu si que eres una pieza de Lego en un mundo de Tente. Besos, Lu

ChicTooChic dijo...

No iré uno a uno...
GRACIAS AMIGOS!!!!!!!
...MIL GRACIAS....
(otro dia os contaré la estupidez de anoche, jajajaja!!, pero bueno....)
Menos mal que estais ahí....

Anónimo dijo...

quien no comete estupideces...yo las clasifico en dos grupos; las que puedo remediar y las que no tienen solución. Si se encuentran en el primer grupo no merecen que de mil vueltas a mi cabeza puesto que las puedo solucionar. Las que se encuentran en el segundo grupo he aprendido a olvidarlas, porque... ¿Para que martirizarme con algo que pasó y no podré arreglar?Aprendemos de nuestros errores, despistes, "meteduras de pata", palabras o pensamientos desafortunados...c'est la vie!(No me perdono no poder seguir en estos momentos el blog tanto como quisiera...)besits y adelante!

the healthy ghost dijo...

Hola me gustan los blogs y el que más me gusta es el tuyo porque es el de mi ciudad.Además das una visión de Sevilla mucho menos provinciana y más abierta.
Mi sueño es un día encontrarte por ahí y que me encuentres digna de salir en tu blog porque tienes un gusto exquisito.

Anónimo dijo...

tu blog es como un oasis en el desierto de la web entre tantos blogs callejeros!!!
Un remanso de estilo entre el rio caudolasoso de informacion sin alma... deveras!!!

Creo que si todos te dan criticas buenas es porque tu blog es muy bueno. No nos abandones!

un beso

Amorisagr dijo...

No te vengas abajo porque lo que haces lo haces muy bien. y yo también quisiera un día ir superestilosa y encontrarme contigo en mi ciudad, tu ciudad, la cuál estás dejando muy alto y que sepas q me siento muy orgullosa de que enseñes que aqui también hay estilo, del q sale natural,muy real. Yo quisiera ser como tú, saber lo que sabes tú, captar esa esencia. Me gustaría estudiar estilismo de moda, y no es fácil, mucho dinero, dejar esta ciudad, no tengo mucho apoyo... es mi sueño, nunca se hará realidad, pero se que aqui hay arte aquí hay estilo y viendo "tu obra" lo tengo muy claro.