jueves, 31 de enero de 2008

Chic -Films (#2) - A BOUT DE SOUFFLE -


Como es bien sabido, Chic Too Chic adora el cine, pero tambien adora París (creo que al reves sería el orden adecuado), es fetichista y voyeur de esa ciudad. (Aunque no sabe aún si "su París" existe, pero lo ha recorrido infinidad de veces en su imaginación)
Es un afrancesado en sus costumbres y preferencias (Dejenme de cavas y traiganme champagne)
Por tanto no podía dejar de pasar la segunda entrega de los Chic -Films, sin recomendar:

A BOUT DE SOUFFLE (aka: Al final de la escapada) - 1960 -

Dirigida por Jean Luc Godard, sobre una idea original de Truffaut. Con Jean Paul Belmondo y Jean Seberg, bellisimos.

Es la historia urgente de amor entre Michel Poiccard y Patricia.
Él ladrón, vividor y algo golfo, ha robado un coche en Marsella, y mientras subía a París, en un incidente con la policia, ha matado a uno de ellos. Ella, estudiante americana en París, vende el Herald Tribune en los Campos Eliseos (encantador su acento cuando vocea los periodicos por la avenida...)
En París se conocerán y la aventura se desencadenará. Todo ello alrededor de un dormitorio del distrito primero, y de dialogos afilados e hipnoticos.
No os desvelaré el desenlace...
(A notar: entre muchas otras cosas, el vestido a rallas de ella, ...como llevaba los pantalones capri, como nadie, tan moderna, y es de 1960... y el mítico gesto de Belmondo, tan usado y devaluado luegopor Martini...)
Para no perdersela. Es la vida.
Aun conservo un par de piedras que me llevé de la grava que rodea la tumba de Jean Seberg en Père-Lachaise...

(Disfrutadla....)











9 comentarios:

Gratistotal dijo...

Qué maravilloso corte de pelo....imposible en mi caso, con mi napia.

monica dijo...

Fernando muchas gracias por este post. No he visto la película, pero tiene pinta de ser preciosa y seguro que me encantará. Ya estoy deseando verla. Yo también soy una enamorada de París y de Francia. Estuve allí cuando tenía 15 años viviendo con una familia y me quedé prendada, pero aún no he vuelto. Allí todo es glamour y belleza, y tiene un olor diferente (el olor a glamour). C´est magnifique. Ojalá pueda volver pronto, o que me mande mi jefe a hacer una postdoctoral dentro de tres años allí, que no me importaría. Bueno, que tengo que dejar de soñar y ponerme a trabajar. Un baiser.

PQ me lo merezco! dijo...

Siempre es una maravilla escuchar ésta música. Y París, .... es una de mis ciudades favoritas, no me canso de ella, siempre regreso con la misma ilusión.
Siempre he pensado que las francesas tienen un estilo único, con esos cortes de pelo corto a lo garÇon como dicen ellos, que les sientan de fábula. Qué tendran? Son tremendamente chic.
Besos y gracias por hacernos comenzar el dia con músicas como ésta.
B.

Auro Murciano dijo...

fernando dile a señor chic que e encontrado un sitio en sevilla que le sera muy de su agrado, es un trozo de paris en pleno barrio de san luis
el sitio en si se llama el patito, el chico que te atiende es enologo y lo que puedes comer va desde quesos pates etc... exquisito con una decoracion especial para un sitio especial
que pases un buen dia

Rro dijo...

Qué preciosidad.. la verdad es que aquí no peudo ver los videos, siempre lo digo, pero me lo pienso ojear en casa...

mil besos!!

Anónimo dijo...

Pues ese es justo el corte de pelo que llevo ahora, jajjaajjaja

Que gracia me ha hecho...

Yo pienso que en general las mujeres tenemos miedo a cortarnos el pelo corto... Todavía hay como una especie de fantasma del clásico rancio que nos dice que el pelo corto no es femenino....

Una pena, porque hay mujeres que tienen las melenas larguísimas pero que dan pena y eso sí que es poco afortunado.

Un besazo

Anónimo dijo...

No la he visto!Voy corriendo a casa de mis padres a buscarla!(En cuestión de cine y música, lo tiene tooodo!)Gracias por hacerme pasar una futura estupenda mañana de domingo!

Anónimo dijo...

Yo tambien amo Paris, pero nunca he ido, una vez una amiga fue y me trajo una torre eiffel, es uno de mis mas grandes regalos!

Espero ir antes de morir...

Y para que tu no andes tan "achicopalado" (:D) te he nominado a un premio en mi blog, cuando puedas lo checas...

un beso!

Lucio dijo...

La pobre Jean terminó fatal,se suicidó por el acoso de los anticomunistas americanos,era una bellezaa,y ella y su camiseta del herald son un icono de modaa.