martes, 15 de enero de 2008

Salo & Marco. Creadores (Capítulo 1 de 2)

Inaguro hoy un nuevo proyecto que llevaba semanas pendiente, y que de nuevo por una maravillosa coincidencia, puede ver la luz hoy.
Como sabéis en el blog, encontrareis, información y fotos del estilo que encontramos, hoy, en las calles de la ciudad. Lejos del tópico. También han ido apareciendo referencias a tiendas. Este capítulo está aún demasiado desordenado, y poco desarrollado. Pero prometo novedades y mejoras al respecto. Han sido algunos los mails que llegan insistiendo en eso. Claro que serán tiendas de moda, tiendas que estén diciendo algo nuevo, que aporten, frescas y que nos limpien de telarañas y ...clones...
No hablaré de las de siempre y las que hay en todos (todos) los centros comerciales. Ya muchos lo hacen, y seguramente mejor.
Por último quedaba la búsqueda de creadores...
Nuevos creadores, que podemos encontrar por la ciudad y que miren el mundo desde aquí.
(Desde donde llegan nuevas ideas?, Quien está aportando...?)
Como siempre, como es tradición , aquí tendrán sitio todos los estilos (aunque a veces no guste, ya se...), pero trato de hacer la gran mezcla, una feria, un lugar de encuentro. Trataré de que sean creadores de disciplinas que de algún modo tengan relación con la moda, pero que a la vez, amplíen su mirada y tengan perspectivas amplias, mezclando en su creación, formas de hacer y métodos robados de otras artes.

Hoy, os presento a SALOMÉ Y MARCO.
Ella, artista plástica... pintora, grabadora... y muchas más disciplinas... vivió durante un tiempo en Milán, y ahora de nuevo la tenemos en la ciudad. Del tiempo en que vivió en Italia, se ha traído una bellísima exposición (ver abajo), que hasta el 21 de Enero puedes ver en la Calle Castelar.
El, diseñador de moda, sonriente, estimulante, también vivió por una temporada en Milán y está de vuelta también en la ciudad.
En el segundo capítulo dedicado a estos creadores, os presentaré sus diseños, y algunas otras sorpresas.
Desde un principio, cuando, me hablaron, me interesó como quizás involuntariamente y por la convivencia y el trato, han ido mezclando métodos creativos de la disciplina de cada uno en la del otro. Contaminándose de manera muy interesante.
Ahora quédate disfrutando de ellos...



EL LOOK
(así me los encontré, así os los presento...)
Ella: El abrigo?... es de ZARA, ...pero le cambie los botones, los sustituí por unos que encontré en El Jueves (un mercadillo tradicional del centro de Sevilla) Los del cuello los compré en París, en el marché aux pouces... las botas son de un creador español, los compré en Milán (haciendo patria!)... y las medias... de mamá!
El: ...las zapatillas fluo, son unas Adidas compradas en París... el pantalón de pana morada, de Purificación García... la camiseta, puf, una de Zara, puesta del revés, la rebeca de H&M... y el fulard, de Nueva York... no se de donde...





SALOMÉ SALAZAR
salazarsalome@hotmail.com
Exposición de Pintura y Grabado: NUEVE MESES.
Hotel Vincci La Rábida. c/ Castelar, 24 Sevilla
21 Diciembre 2007 - 21 Enero 2008
...Aprovecha, quedan pocos días... Chic Too Chic recomienda...





11 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante
yo los conozco a los dos, el estubo hace poco trabajando en mango
por cierto las pinturas magnificas, tiene una vision muy moderna y lineal
que pases un buen dia

Anónimo dijo...

¡Hola!

Hace un mes ,aproximadamente, descubrí tu blog y me parece genial.Son estupendos los looks que cuelgas de gente de la calle y estaba deseando lanzarme a comentar,jajaja, así que hoy me he animado ;-)


Me han encantado los cuadros de Salomé, preciosos, lástima no se de Sevilla para visitar la exposición.

Y los botones del cuello de la chaqueta son ideales!!! Reconozco que yo hice lo mismo con una gabardina negra de Zara ;-p Le cambié unos botones dorados horrorosos que tenía por unos negros más discretitos y quedó muy bien.

Un saludo y enhorabuena por el blog :-)

Marta dijo...

Lastimna, hasta el 14 de febrero no voy a Sevilla.
Besos, Lu

Rosa Iglesias dijo...

mmmmm, me encanta la pintura de esta chica! trabajan juntos? tienen proyectos en común?

Anónimo dijo...

Me encanta el abrigo y lo q es mejor, lo ha customizado!! El tb me gusta, unas gafas de sol mu originales y tb me gusta el toke del foulard!

miss *ann dijo...

me encanta marco

Rro dijo...

me encanta lo de customizar la ropa, siempre lo pienso pero al final nnuca lo hago!!

las creaciones, muy chulas...

muakakakakakakakaaaa!!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando! Te visito todos los dias desde hace ya más de 3 meses y nunca me ha dado por opinar nada pero hoy lo hago simplemente para decirte...que me encanta tu idea!! Has acertado!además de ver la moda de cada uno, conocemos nuevas tiendas, nuevas exposiciones, nuevas aficiones...vamos que aprendo aqui más cultura que viendo el canal historia!! Yo soy de murcia asi que de poco me vale las direcciones que das :( pero se van cogiendo ideas!! jeje

BECKY dijo...

vale la chica resulta un poco original, cambiandole los botones a un abrigo de zara , pero los botones del cuello, no le pegan mucho con los blancos debería de haberlos puesto todos iguales

BECKY dijo...

el look de marco me encanta

Gratistotal dijo...

Que soplo de frescura ante el más de lo mismo que vemos en las tiendas...tb nos aporta una visión de lo que se hace, diferente en cada provincia, pues con tanta aldea global, al final todos llevamos lo mismo, y de la misma manera.

Ay cómo me gusta tu blog.