viernes, 20 de junio de 2008

Un perfil de TUENTI me está robando las fotos y me ha robado el nombre, haciendose pasar por mi

Editado: Sin fotos y reducido. Que manche lo menos posible la página.
Ya que todo se ha resuelto


Estoy desolado, ...y furioso... acabo de descubrir un perfil de TUENTI:
(Teclead: Chictoo Chic, asi separado despues de la "oo"...)
...que me está robando las fotos, (sin pedirme autorización), y lo más grave: SE ESTÁ HACIENDO PASAR POR MI, y está invitando a la gente a que participen, enviando fotos, avisando a amigos (Firma como Chic Too Chic!, y ha incluso robado la caratula del blog!)
me está suplantando y mucha gente está confiando en el, muchas chicas...
En ningún momento pone un link al blog, nada.
Lo que me produce más desolación, es que siempre he ofrecido fotos desinteresadamente a quien me las ha pedido, siempre lo he autorizado, sólo he pedido que se firmen, que se digan de donde vienen. Tan facil como eso.

Pero lo que peor me pone es que siempre he sido muy exquisito con el uso que daba a las fotos, no he permitido nunca (salvo en articulos para referirse al blog en prensa) que se publicasen sueltas... porque no forma parte del acuerdo que suscribimos las personas a las que paro en la calle, con las que entablo una amistad, a las que gano su corazón para que posen con la sonrisas que siempre veis.
Mi trabajo más importante es ese. Conseguir que se abran y os ofrezcan humanidad y felicidad. Que haga las ciudades menos duras y que permitan la comunicación entre todos.

No obstante, como diria un amigo..., esta persona que sin pudor ha hecho esto (no se que nombre merece), me ha hecho reafirmarme en los principios de la pagina: El estilo está en la calle, y las sonrisas, el amor y la generosidad. Nada es tan frio como creemos.

Ella me ha robado mi trabajo, me ha suplantado el nombre, pero no me ha robado el placer, la dicha, la alegria de haber conocido a todas esas personas, haber compartido risas, magia en una calle cualquier de Sevilla, Madrid, Cadiz, Bilbao,.... y de haber hecho amistades con quien me unen lazos de amor, complicidad y cariño.
Y de tener vuestra complicidad y cariño... como se ve en los comentarios de cada dia. Mil Gracias!

Seguiré adelante con más entusiasmo que nunca!
Gracias a todos!

- Nota 1: He abierto un perfil anoche en Tuenti (Chictoochic) ... esta vez escrito todo junto, ESE SI ES DE VERDAD, lo abrí anoche de madrugada... y estoy avisando a cada uno de los amigos de este ladrón con un mensaje personalizado para avisarles de la situación

53 comentarios:

Jordi Valls Ribas dijo...

Por favor denuncialo! Esta persona podria ser juzgada! Busca por internet sobre el tema este de robo de perfiles y mira como puedes pararlo! Es tu trabajo! No lo dejes pasar!
jvr

TyL dijo...

Hola...podrias pasar el link? que buscando como decis chictoo chic no encontre nada

saludos

ChicTooChic dijo...

Gracias J. Valls, hoy me pondré con eso... muchas gracias.

Tyl. Tienes que teclear en el buscador de Tuenti (arriba de la pantalla): "Chictoo chic"
Separado. Sale así. Gracias

margalida dijo...

Que rabia! yo también te animo a denunciarlo!!! no puede ser que la gente tenga tanto morro y no pase absolutamente nada de nada!

Por cierto, en el facebook he encontrado un perfil que parece que se corresponde al tuyo, imagino que ese es auténtico...

Me encanta tu blog! muchísimos ánimos porque lo que haces vale la pena!

PQ me lo merezco! dijo...

Pero qué esta pasando???? Hace dos dias denunciabamos en nuestros blogs lo que le ha ocurrido a rollitoasi, y ahora a ti!!!
Es una verguenza. Lo siento mucho Fernando pq sé el entusiasmo y la dedicación que pones en esto. Espero que se pueda resolver cuanto antes, pero si necesitas una denuncia publica, solo tienes que decirlo y nos volcaremos contigo como hicimos con esta chica.

Cuanto jeta hay suelto!!!

Animo!! Piensa que a ti te quitan las fotos pq no tienen ese ojo sensible que tienes para captar lo que quieres, y lo sé por experiencia.

Muchos besos
Bea

Unknown dijo...

De verdad que alucino, es que no tengo palabras ¿por qué haría alguien algo así? no lo entiendo... es que ni me voy a molestar en visitarlo eso le daría más alas.
lo siento, pero me encanta que hayas tomado la decisión de seguir adelante!!

Beatriz dijo...

Vaya, qué fuerte! Añade en el blog la licencia Creative Commons, así al menos....

Gratistotal dijo...

QUE VERGUENZA!!! AHORA MISMO VOY A ESA PAGINA A DENUNCIARLO!!!!QUE ASCO DE FALTA DE CREATIVIDAD
AUNQUE TE DIRÉ UNA COSA: CUANDO TE COPIAN ES QUE ERES MUUUUUYYYYY BUENO!!!

Sarah Gemba dijo...

Vaya pena, no entiendo la gente... ¿Podrías hablar con la gente de Tuenti para borrar la cuenta?

Anónimo dijo...

Fernando! Por mucho que te suplanten la identidad nunca podrán suplantarte a ti...Eres el mejor, ánimo!!!Un besito.

Anónimo dijo...

Eres el mejor¡ Ánimo y a denunciarlo¡

Unknown dijo...

Hay que gente que no da para más...
Sólo los genios son imitados...
Sigue así Fernando, él que nos gusta eres tú, no las malas imitaciones...
Un millón de besos.
P.D.: Si podemos hacer algo para ayudarte sólo tienes que decirlo.

Roqui dijo...

Te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, nunca me atrevi a comentar tus maravillosas fotos ni tus artículos, no me considero a la altura....pero creo que ha llegado el momento de dejar el silencio y ayudarte en esta cruzada!!!
Tengo un perfil en Tuenti y dentro de mis posibilidades le haré el boicot.Junto a cada foto del Tuenti hay un link para denunciar las fotos que creas convenientes.Yo también lo haré....No puedo permitir que dejes de alegrarme los días!!!

Auro Murciano dijo...

estoy contigo fernando

We Love Crafts dijo...

Cuánto lo siento Fernando, existe la licencia Creative common para sitios en la red como los nuestros. Te recomiendo que te registres:

http://es.creativecommons.org/licencia/

Yo no pienso pasar por esa cuenta de Tuenti ni loca!:-)

Un beso

Ramón de Mielina dijo...

Es lo que tiene Internet... caraduras hay en todas partes e Internet propicia su aparición con el anonimato...

Ánimo!!! Seguro que no te llega ni a la suela del zapato, hace tiempo que sigo tu blog y me encanta!!!

Dan muchísima rabia estas cosas... :-/

Anónimo dijo...

Sólo te digo una cosa.... los chinos tb copian las marcas que te cagas y a mi no me gustan. Si puedo, simpre lo original y lo auténtico. Con esto quiero decirte que aunque la tipa esta te copie todas las fotos (solo he visto lo que has puesto aqui, no me he pasado por la dirección) los textos con esos sentimientos no los podrá copiar en la vida porque eso o lo sientes.... o lo sientes, como tu dices en cada foto que buscas y te curras, sólo tu lo sabes.

No te ofusques, no merece la pena porque en la vidA TE VAS A TOPAR CON GENTE ASÍ Y PEOR, con saberlas apartar de tu vida e ignorarlas basta.
ANIMO!
María

Angie dijo...

Hola Fernando.

Esta es la primera vez que te escribo, aunque te sigo desde hace tiempo porque me encanta tu trabajo y me encanta tu blog.

Me he quedado realmente alucinada de leer lo que te ha pasado. Desconozco si se podrá denunciar o no, pero te animo a que lo intentes. Es indignante.
De verdad, te mando todo mi apoyo. Espero que sigas adelante porque gustas a mucha gente.

Un beso!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza que haya gente así. Que sepas que tu trabajo me encanta y por mucho que te quieran copiar, nunca podrán plasmar la emoción como tú lo haces.
Y denúncialo, que no puede quedar así.
Ánimo!!

Anónimo dijo...

Pues lo siento mucho la verdad. Paso por aqui todos los días y nunca escribo nada la verdad, pero es que esta vez... Vaya! La gente se aburre de verdad, y tiene un poco de cara diría yo. La verdad es que espero que consigas que retiren ese perfil. Ya sabía de algún caso de suplantación de perfiles anónimos que todavía tiene menos sentido, de hecho yo me he retirado de todos ellos porque visto lo visto...
Un beso enorme y ánimo, yo por aquí seguiré todos los días vagabundeando entre los blogs de moda. Suerte!

Gratistotal dijo...

yo ya he colgado la noticia en mi blog!!!

nimenos dijo...

Vaya tela Fernando, dinos si podemos hacer algo... aquí me tienes para lo que quieras, rey.

Muchos abrazos campeón

Anónimo dijo...

Suplantar la personalidad es delito.
Seguro que la persona en cuestión hasta pensará que te está haciendo un favor...
Yo le metía mano como pudiera.
¡Ánimo!

Vistiendo a Candela dijo...

Cuanto lo siento Fernando.
No entiendo muy bien que consigue la gente con eso.
Bss.

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
yo tampoco comento nunca aunque me encanta tu trabajo y te sigo fielmente. Así me evado un poco de Madrid, del trabajo,...

Te recomiendo un blog que descubrí cuando fui a Brasil y que tb leo habitualmente, http://blog.deviajeabrasil.com,
en el q Tony Gálvez se quejaba amargamente de cómo le robaban sus fotos del Blog y por eso empezó a ponerles marcas de agua, además de registrarse en Creative Commons.
Todo está explicado en su blog.

Ánimo y ¡¡¡a por ellos!!!

Luanova dijo...

totalmente de acuerdo, suplantar la personalidad es delinquir y este tipo de prácticas no debieran quedar impunes...de todos modos pueden robarte el perfil y miles de fotos pero el arte, el estilo y el savoir faire que desprendes no se puede plagiar.
Mil besos

aiNOha dijo...

Me parece super fuerte!!!
Tuenti creo que tiene una opcion y es que puedes denunciarles a ellos el mal uso de fotos y demás. Y lo eliminan. Deberías de empezar por ahi, aunque te aseguro que yo lo denunciaba.
Hay mucha gente asi por internet y nadie hace nada más allá, y asi va...

Yo coji alguna foto tuya de simof y la puse en mi space, pero ni quité los enlaces de tu blog ni nada, es mas puse que eran tus fotos y un enlace, es lo lógico no???
Y eso? kitó tambien lo que pone en las fotos con tu direccion??

Esque no me lo puedo creer la jeta que tienen algunos!

De todos modos es un mundo irreal el que el se ha creado, alardea de algo q ni es suyo, ni lo ha vivido ni nada, y eso se keda para ti, tu relacion con "los modelos" a los que fotografias.
Yo particularmente valoro muchísimo tu trabajo, y aunque no siempre te comente, siempre entro a visitarte, cada día. me tienes enganchada!!!!!!

Haz algo contra este sinverguenza!!! no tiene derecho!

Mucho ánimo Fernando!!!!!
Y un besasooooo guapo!!!!

Anónimo dijo...

fernando comprendo que estes furiosos. No eres ni la primera persona ni la ultima a la que le han robado la personalidad, ya que mucha gente se dedica a crearse tuentis haciendose pasar por famosos y n ose dan cuenta que no es lo mismo tener un fotolog dedicado a un famoso, en el cual publiques información sobre todas sus acciones etc que crearse un tuenti, donde se roba la personalidad de una persona. creo que dichas practicas deberian estar prohibidas y protegidas por la ley. El problema es que si no tienes registrado el nombre de chic too chic no vas a poder conseguir nada.
En un mundo virtual como este más vale tener las cosas legalmente para evitar incidentes como este.
lamentable.
mucha suerte!

aiNOha dijo...

akabo de ver que ella en las fotos que te robó no quitaba tus enlaces al blog.
La gente no se daba cuenta??? nadie entro en tu blog al verlo??? nadie se dio cuenta q ella es chica, y tu chico???

...sigo igual, alucinando por lo ocurrido...

Anónimo dijo...

vaya fernando, de verdad te han hecho una mala jugada. La gente no se da cuenta que no es lo mismo crearse un fotolog dedicado a un famoso, donde sigas sus actuaciones día a día que robar la personalidad a alquien en el tuenti
Es la mentable, pero creo que no vas apoder conseguir mucho ya que, supongo, no tienes el nombre registrado.
Creo que si internet está tan desarrollado para algunas cosas deberia estarlo tambien para prácticas ilegales como esta.
ánimo Fernando!

Unknown dijo...

me parece muy fuerte!! lo siento, de verdad!!

Jordi Valls Ribas dijo...

Ya he comentado al principio que creo que deberías denunciarlo, pero quizá algo fácil que podrías hacer es ponerte en contacto con la gente de Tuenti, es más que demostrable que són tus fotos!

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

que fuerte!! entre esto y lo que leí ayer en el blog de macarena gea... me quedo sin palabras!!
no puedes poner una firma a tus fotos?'

ánimo, nosotras te visitarmos a ti, al auténtico!!

besos cris y tania

Lansky dijo...

Además de mis fotos, yo uso las de otros para mi blog siempre pidiendo permiso y citando procedencia, pero veo muy difícil, dada la naturaleza de la Red, que puedas evitarlo. Por cierto, tus fotos son muy buenas y las modelos unas niñas de ensueño.

sanabresa dijo...

NO te preocupes, pase lo que pase, Chic Too Chic sólo hay uno.

Mucho ánimo y sigue adelante porque eres el mejor.

(Diana, telecinco.es)

Patricia dijo...

Que horror!! como te debes sentir!!! a nosotras nos estan copiando los post de forma literal pero si pinchas en el título te lleva a nuestra página todas las entradas de este blog son copiadas del nuestro y de otros blog (trendencias por ejemplo) me resultó alucinante pq para que perder tiempo con un blog de copy-paste no me entra en la cabeza...pero creo que lo tuyo es aún peor..y ya te digo que en nuestro casi si no es por un comentario ni nos enteramos...Ya nos contarás ocmo lo has arreglado;)

Miss Vestidos dijo...

Vaya tela en serio no hay derecho..y esto no se puede dencunciar?? fffffffffffffffffffff,,
Sigo diciendo que me encanta tu trabajo y te vamos a apoyar en todo, me encanta tu blog!! ya te lo dijee me encantaaaa!
animooo!!!!!!!!!!
besos!!!!!

→Tinuwel← dijo...

Lo siento mucho. Hay gente con muy poca vergüenza y menos valores...

Si puedo hacer algo dímelo. Ánimo, que sólo los grandes son copiados!

Rosa Iglesias dijo...

Fernando, lo siento mucho de verdad.

No entiendo los motivos de esta acción, esta chica tendrá sus extrañas razones que en realidad no comprendo. No es ni siquiera un plagio, es un volcado de trabajo ajeno del que me parece que no existen precedentes. No tiene sentido. Lo habitual en el pirateo es copiar algo, robar algo, pero no volcar de lleno el trabajo de alguien.

He intentado entrar en la página de tuenti, pero me niegan el acceso. me dicen que he de estar registrada para hacerlo. Y si quiero registrarme tengo que ser invitada por un amigo. Cómo lo has hecho tú? cómo podría hacerlo?

en todo caso, si tienes registrado tu trabajo, jamás tendrías problemas.

Ánimo! besos

Marta dijo...

Hola Fernando, he intentado entrar en la web esta y no puedo. He pedido regsitro porque me parece que esto es indignante hacia tu trabaJO. No entiendo los motivos, ¿publicidad?, las vende ? no entiendo nada. Esto es denunciable , por tu parte y por la mia. el Jardin de Lulaila es el propietario legal de las fotos de Jeremy y desde luego no voy a permitir que esta niña las publique, asi que sino te parece mal El jardin de Lulaila va a pedir a Tuenti los datos de esta persona para poder formalizar una denuncia por uso indebido. Te animo a ti a hacer lo mismo como comentabas en el post de Rollito Así que colgamos mucha gente esta semana
Un abrazo, estamos contigo rey

Anónimo dijo...

yo tenia agregada a esa persona en tuenti, creo q hasta tengo algun mensaje suyo guardado, en fin... si alguien quiere entrar, es cierto q solo se puede por invitaciones, poned aqui la direccion email y os invito!!
una lastima lo q ha pasado, pero se pilla antes a un mentiroso q a un cojo...

Ququi dijo...

denuncialo.

Lorentzo dijo...

Qué fuerte!! Fernando, eso tiene que ser denunciable. En serio, no lo permitas.

Un abrazo y no te preocupes!

Rosa Iglesias dijo...

estoy con Marta. Tiene toda la razón del mundo... que estén las fotos de vuestro reportaje por ahí perjudica a la presentación posterior, ya que la gente puede asociarlo a algo completamente negativo. Así que adelante con la denuncia. Con la verdad en la mano no hay nada que perder.

Una cosa... ten cuidado. A lo mejor esta persona es de tu entorno. Hay fotos que se ve que son tuyas pero que tú no has colgado en el blog. Yo en tu lugar estaría alerta.

besos, estamos contigo
es un follón muy gordo que no se debe pasar por alto. Como tú bien dices, merece un castigo.

Satine dijo...

qué fuerte, ánimo, y sé valiente y denuncia, defiende tu trabajo..

un besote

Anónimo dijo...

Nunca he comentado en tu blog, aunque conozco de sobra tu trabajo, ¿quién no lo conoce en la blogosfera? Me parece auténticamente vergonzoso. Lástima que no podamos entrar en ese blog porque si no, entre todos, se lo hundíamos a comentarios. De cualquier modo, si existe alguna manera de que esto se haga público, cuenta conmigo para lo que sea. El trabajo del artista es sagrado y esto es un insulto.
Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Hola, soy una lectora asidua de tu blog y me encanta tu trabajo. Haz valer tus derechos y muchos ánimos, sabes que puedes contar con nosotros porque sabemos dónde encontrarte. Por desgracia el "cybersquatting" en todas sus variedades no hay quien lo pare pero entiendo tu preocupación y tu rabia cuando además pones parte de ti en algo que va mucho más allá de negocio o trabajo.

sab dijo...

OH! QUE HORROR!

ANIMOS! Y NO LO DEJES PASAR!!!


BESOS!


SA! MAG!

sab dijo...

OH! QUE HORROR!

ANIMOS! Y NO LO DEJES PASAR!!!


BESOS!


SA! MAG!

Fiara dijo...

Fernando... Estoy alucinada!!! Qué injusto!! Supongo que no hay ninguna foma de protegerse ante estas cosas que denunciando. De verdad que siento que estas personas se aporvechen de tu trabajo y tu sensibilidad... Me muero de pena. No sé en qué forma puedo contribuir, pero ya sabes que para lo que necesites...

Beso gigante de apoyo!!! :)

joshylola dijo...

Jo qué fuerte y que pena da que gente sin creatividad alguna se dedique a copiar el trabajo de los demás :-S Muchos ánimos :-)

rocioo dijo...

wenaas desde ayer no me puedo meter en el tuenti i es xke man robao la contraseña ii me la han cambiiado i en mi tuenti habia muxas fotos mias de mis amigas mis canciones mis mensajes privaos i me gustariia ke tuentii se hiciera cargo de esto y Qee me borrasen ese tuenti xk no me mola na kee tengan mis fotos:@espero una respuesto o algoo:S

jms dijo...

buuff!! yo tambien te animo a denunciarlo...no te lo pienses denuncia en fin al capo es mucho mejor para todos